miércoles, 21 de diciembre de 2011

Homeschooling en Mujeres Desesperadas





Lo bueno de tener las series televisivas en internet es que puedes verlas de cabo a rabo y a tu ritmo. cuando sólo podía verlas por la tele, siempre me perdí capítulos (¡o temporadas!) completos. Con internet, ya he visto unas cuantas desde su capítulo piloto hasta el último capítulo de su temporada final.

Una de ellas es Mujeres Desesperadas, una serie que da mucho que pensar acerca de la sociedad, de los roles de hombres y mujeres, de las relaciones familiares, etc. Es una serie que se ve desde una perspectiva muy distinta según se tengan hijos o no y, por supuesto, según los hijos estén escolarizados o no.

He encontrado ya (y estoy viendo la octava temporada) cuatro referencias al homeschooling.

Una de ellas es cuando el colegio en el que los Scavo quieren matricular a sus hijos les "pide" una generosa donación econnómica para aceptarlos. Como no pueden pagarlo, Tom se plantea mudarse a otro lugar para meterlos en la escuela pública pero, acto seguido, sugiere que los eduquen en casa. Dice, entre otras cosas, que a los homeschoolers les va mejor en sus "años posteriores". Y Lynette dice que "no llegarán a años posteriores si tengo que pasar todo el día con ellos". Lo bueno es que Tom le da un tono de absoluta normalidad a su sugerencia y que Lynette, por su parte, es suficientemente realista como para no embarcarse en una aventura para la que no se ve capacitada y que no está dispuesta a asumir.


Otra referencia (ésta algo más negativa) es la de la hija de los nuevos vecinos que ve a Gaby Solís besando a su joven jardinero. Gaby intenta comprar su silencio y se espanta cuando la niña le dice que va a estar por allí todas las mañanas, ya que se está educando en casa. (Si alguien tiene el vídeo con este trozo de episodio, agradecería el enlace).

En otro capítulo, a Bree Van de Kamp casi le da un soponcio cuando su hija, Danielle, le informa de que está educando en casa a su hijo. La escena refleja muy bien la reacción de muchos familiares que no comprenden esta opción educativa. Aunque, por otro lado, cae en el tópico de "familia joven, alternativa, vegetariana y rarita que no quiere que sus hijos se mezclen con la plebe escolarizada". (Tampoco tengo este vídeo).

Por último, Gaby Solís se ve obligada a educar a su hija Juanita en casa y fracasa estrepotisamente. Aquí lo positivo es la naturalidad con que Carlos toma en cuenta esta forma de educación y cómo le dice a su mujer que, probablemente, esto no sea para ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario