jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Dónde está la tribu?


A veces nos convertimos en una serie americana (y, cuando digo americana, quiero decir estadounidense). Nos levantamos temprano y nos sentamos a la mesa con tres tipos distintos de cereales y zumo de naranja recién exprimido. En esos días, desearía no estar divorciada, desearía no tener que trabajar y desearía tener cuatro o cinco hijos en vez de uno sólo.

Pero hay otros días, mucho más habituales, en los que las cosas no son, ni de lejos, tan perfectas. Días en los que el cansancio puede conmigo, en los que los planes no salen como imaginé, en los que los plazos del trabajo me pesan como una maldita losa, en los que la casa está patas arriba (por decirlo de un modo suave), días en los que el niño "va con el tiempo", que es el eufemismo que usamos las madres cuando queremos perder a nuestros hijos de vista.

Lo he dicho: hay días en que quisiera perder a mi hijo de vista. Días en que me pregunto: ¿dónde coño está la tribu que, supuestamente, me iba a ayudar a criarlo? A veces veo como la gente que podría echarme un cable no lo hace; no ven mi necesidad de tomarme un respiro; no captan las sutiles indirectas; o las captan, pero hacen como que no. 

¿Dónde está el límite entre recibir ayuda sincera y tener que suplicar por ella? Mi salud mental está en juego; ergo, la de mi hijo, probablemente, también.

Creo que necesito a Mary.





7 comentarios:

  1. Yo pienso mucho en ella... en Mary.
    Reitero: ¿donde está la tribu? Si la encuentras y no pilla muy lejos me avisas...

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a pensar que la historia de la tribu no sirve para el siglo XXI...

    ResponderEliminar
  3. Hola Valentina! encontre tu blog de la mano de otra mamá bloguera que te mencionó en nuestro grupo de facebook. Ahi estamos armando na tribu virtual que de a poco, y segun nuestros lugares de residencia, se va tornando palpable.
    Yo soy de Bs. As., Argentina, y ya nos hemos reunido con algnas mamás que nos conocimos virtualmente. Pero en el grupo hay de todos lados, paises y continente. Te esperamos! http://www.facebook.com/groups/154657071250360/

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mica.
    De momento, mi fb es personal, y preferiría no mezclarlo con éste blog, que es anónimo porque no quiero que determinadas personas me reconozcan (si es que lo leen alguna vez). De todos modos, gracias por la invitación. También en la página facebook.com/blogsdehomeschooling han enlazado este blog. Te invito a visitarla.

    Laura, con gusto iría para allá porque aquí, en España, es difícil encontrar una tribu afín.

    Saludos,
    V.

    ResponderEliminar
  5. Claro!por aca te esperamos! jeje.
    Te entiendo, pero podes armar un facebook del blog, eso lo hacemos muchas, entonces participas con el mismo nombre de aca, sin usar el facebook personal. Solo consejitos =)

    ResponderEliminar