miércoles, 4 de enero de 2012

Dosmilonce: Proceed to Reset



Es tiempo [otra vez] de hacer balance. De reflexionar sobre lo que ha sido dosmilonce, de lo bueno y lo malo, de lo previsto y lo inesperado, de revisar los propósitos que se quedaron sin cumplir. Tal vez sería más rápido si sólo revisáramos los que sí se han cumplido.

Llega dosmildoce y toca volver a pensar en la dieta, el gimnasio,las clases de frances, las finanzas y el desarrollo personal. Pero, como cantaba la flamenca, a mi no me vengáh con pamplináh...

Con la impoluta agenda moleskine en el bolso, es el momento de hacer un reset general. Finiquitar un año para empezar otro con buen pie y pocas expectativas. Fue el año de los cambios, de entrar en la peligrosa etapa de la educación Primaria (ergo, escolarización obligatoria y espada de Damocles sobre nuestras cabezas), el año de las reconciliaciones y de abrazar [por fin] el unschooling en todo su esplendor. Liberar mi mente de las ataduras escolares, atreverme, dejar de dar explicaciones e, incluso, comenzar este blog. No estaba entre mis planes. ¿Lo veis? Al final, lo mejor del año, resulta ser todo lo que no estaba en los propósitos de Año Nuevo. Supongo que lo mío es un des-propósito.

Este año pasará a la Historia del Homeschooling Español como el año en que vivimos con la sentencia del TC planeando sobre nuestras cabezas; el año en que varias familias se vieron obligadas a escolarizar; el año en que un cambio de gobierno parecía esperanzador. A ver qué nos demuestra el dosmildoce.

Yo, por mi parte, finiquito el dosmilonce y reseteo para empezar sin cargas excesivas.


2 comentarios:

  1. Ojalá puedas cumplir con aquellos des-propositos importantes para vos.
    Valentina, queria hacerte una consulta: cual es la diferencia entre homeschooling y unschooling? porque el segundo se me hace a des-escolarizar. Pero sin embargo vos educas en casa, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Ay, Mica, se me había pasado este comentario, ¡discúlpame!
    Homeschooling es toda educación que se da fuera de la escuela. Unscooling es una forma de hacer homeschooling y que consiste en aprender de la vida, dicho así muy llanamente. Si te interesa el tema y sabes inglés, lee a Sandra Dodd en sandradodd.com/unschooling

    Saludos,
    V.

    ResponderEliminar