viernes, 24 de febrero de 2012

La vida de antes


Me da igual lo que digan las Bree Van de Kamp del mundillo homeschooler. Simplemente, hay días que mandarías al niño al cole y todo lo demás a la mierda. Hay días que quieres pasar de todo, soltarle un grito al crío para que te deje en paz y, si hace falta, castigarlo y todo. Eso sí, sin remordimientos ni nada de eso.
 

Hay días que quieres tener un niño sumiso, como las demás. Y quieres volver a ponerte el traje pantalón y los tacones de siete centímetros, maquillarte, coger el maletín de cuero y volver al mundo de los adultos, a ese mundo de hombres que a las mujeres tanto nos costó conquistar. Y tener reuniones de largas horas, con cafés americanos y exquisitas secretarias que te hacen la vida más fácil. Y, luego, te irías a cenar a un buen restaurante y pagarías con la Visa oro de la empresa.

Pero no. Sigues en casa, con el delantal puesto, desfaciendo los entuertos de tu hijo, compartiendo exquisitas recetas con tus ciber amigas, leyendo libros de pedagogía y maldiciendo a todas las brees del mundo mundial. Y piensas ¿y si yo también me monto un blog de estos en los que todo, absolutamente to-do, parece perfecto? ¿Y si yo también me pongo a escribir lo maravilloso, lo empático y lo socializado que es mi hijo y comparto mil y un recursos para que todas se mueran de envidia?

Sí, podría. Pero entonces no sería yo.





3 comentarios:

  1. Madre mía, escribes sobre ti o sobre mí??? Sí, yo también hay días, o momentos del día en los que pegaría un golpe en la mesa y diría BASTA! Me imagino unas cuantas broncas mentales a varios (pueden ser mis hijos, alguien de mi entorno, o yo misma...), respiro, y continúo recogiendo, cocinando, leyendo cuentos... o maquillando a piratas y dinosaurios.

    ResponderEliminar
  2. jajaja ¡¡muchas gracias por tu comentario!!
    A veces parece que soy la única que dice según qué cosas, pero yo sé que somos muchas las que pasamos por las mismas crisis y tenemos las mismas dudas.
    Saludos,
    V.

    ResponderEliminar
  3. Ay, tía, me has hecho carcajearme de mañanita, many zanks!!!!! jajaja

    ResponderEliminar