lunes, 20 de agosto de 2012

Homeschooling en España: El absurdo kafkiano en la actualidad





No suelo asomarme a la página de estadísticas del blog puesto que no me interesan. Como ya dije alguna vez, este blog se compone por 50% de desahogo personal y otro 50% de humor e ironía. No escribo para vosotros, amigos lectores. No escribo para aumentar el tráfico (para eso tendría que escribir artículos titulados "5 formas de tener éxito educando en casa", "3 mentiras sobre la no escolarización" y cosas similares).

Pero a veces me acerco a leer las estadísticas y nunca dejan de sorprenderme. Últimamente, por ejemplo, han llegado hasta aquí 3 personas que buscaron en Google "odio limpiar mi casa". No creo que el resultado de la búsqueda les satisfaciera (¿satisfaciera? ¡maldito verbo, nunca sé cómo se escribe!). 
 
Dos personas llegaron buscando "todavía quiero ser bombero". Facepalm total.
 
Y otras dos llegaron buscando "el absurdo kafkiano en la actualidad". No sé qué estarían buscando ni si quedaron satisfechos con lo que encontraron, pero a mi me ha servido para reflexionar sobre lo absurdo y lo kafkiano del homeschooling en España. Veamos el estado de la cuestión:

-hay niños maltratados que no tienen ningún apoyo por parte del Estado ni de la sociedad

-hay un sistema escolar monstruoso que no funciona y que nos obligan a mantener

-hay trabajadores sociales con complejo de Divinidad que se creen por encima del bien y del mal

-hay fiscales y jueces que no saben qué hacer con nosotros

-hay grupos y pseudogrupos, expertos y pseudoexpertos a lo largo y ancho del país que se aprovechan de las inseguridades de la gente

-hay padres y madres que ven cuánto perjudica el sistema escolar a sus hijos pero que están paralizados por el miedo y ni se atreven a escolarizar ni intentan mejorar el sistema desde dentro

-hay padres y madres que educan en casa y que cuentan mentiras por su propio interés, pisando a quien haga falta

-hay un Gobierno a punto de acometer una reforma educativa titánica en dos sentidos: en un sentido, porque es una reforma inmensa de grande, casi total; en otro sentido, porque va a hacer aguas por todos lados, porque es como el Titánic. Se han embarcado en esta reforma educativa sin tener a bordo los prismáticos adecuados, sin tener suficientes botes salvavidas y sin respetar los límites de velocidad.  Ah, més amis, preparénse para chocar contra un iceberg, vamos a hundirnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario