domingo, 3 de junio de 2012

Mi hijo es una buena persona (y el tuyo también)



Un día sin risa es un día desperdiciado

Cada vez me relaciono menos con cierto tipo de madres. Voy con mi hijo al parque y me llevo un libro para entretenerme y aprovechar el tiempo. La mayoría de las madres que llevan a sus hijos al parque cerca de mi casa centran sus conversaciones exclusivamente en

a) la escuela
b) lo malos que son sus hijos

Yo no sé si lo creen realmente o si sólo repiten tópicos para tener algo de que hablar. Da igual lo pequeño que sea el niño, su madre lo presentará como un pequeño tirano que usa todo tipo de estrategias malévolas para salirse con la suya. Salirse con la suya, ¡ah, qué expresión más detestable!

Esta semana pasada, sin ir más lejos, un grupo de madres estaba hablando de las rabietas de sus hijos y de cuáles son los mejores métodos para acabar con ellas. Escuché barbaridades varias, mientras trataba de concentrarme en la lectura. De repente, oí la voz de mi hijo que les decía:

"cuando yo me enfado mucho, mi madre hace tonterías".

Y tiene razón: mi arma secreta anti-rabietas es el humor, unido a la creencia absoluta de que mi hijo es una buena persona. Probadlo, que hace maravillas. Porque vuestros hijos también son buenas personas.



1 comentario:

  1. uuuaaauuu, ¿cómo has encontrado ese parque? ¿de verdad esas madres no hablan de lo que han engordado-adelgazado? me dejas alucinada ;-)

    ResponderEliminar