Al final, el reset ha durado más de lo previsto, pero está bien.
Los blogs de homeschooling que leo hacen balance y propósitos y, muchos de ellos, comienzan con cambios o con dudas. El 24 de diciembre me puse en modo mercurio retrógrado [aunque Mercurio no estaba en retroceso] y me puse paraadentro, como se dice. Pero me puse en modo ON ayer, cuando el mundo civilizado volvía a la rutina. De repente, volvíamos a estar en Vulgaria. Se acabó el espíritu navideño. La gente vuelve a estar de mal humor, hiper atareada y gris.
El primer día post-vacacionesdenavidad siempre me hundo un poco. Me sigue sorprendiendo cómo cambia el mundo en época escolar. Me sigue sorprendiendo cómo la gente se empeña en vivir una vida impostada. Pero luego me siento feliz porque no formamos parte de la masa.
Yo aquí escribí un comentario largísimo...¿dónde ha ido?
ResponderEliminarVenía a decir que no tenía ni idea de que en España pudieras obviar el sistema, ya que el año que mi hija cumplió los tres añitos, me llegó una atenta carta de la Generalitat en la que me decía que la escolarización era obligatoria a partir de ese curso escolar.
ResponderEliminarYo no la llevé a la guardería, los dos primeros años los bebés no necesitan interactuar con otros y el tercero con el parque es más que suficiente.Yo creo que es el sentimiento de culpabilidad de las otras mamás en que hace que te ataquen y se agarren al tema de la socialización.
Por cierto, ¿en qué parte de Cataluña vives?
ResponderEliminar