![]() |
¿Quién dijo que no se puede? Siempre hay alguien haciendo algo que otros dijeron que era imposible. Prueba a intentarlo. |
Vale, ya sé que los puntos suspensivo son tres, no dos, ni siete, ni cuatro y que por tanto al título le sobra uno. Pero es para enfatizar, ustedes me entienden....
El homeschooling en España es como el río Guadiana. A veces desaparece, es como si no existiera. Pero hay otras veces en que reaparece y es como si todo el mundo estuviera pendiente de nosotros. Eso sucede:
a) cuando se acerca el inicio del curso escolar (o sea, en agosto-septiembre)
b) cuando una familia es llevada a juicio, gane o pierda, pero sobre todo si pierde
c) cuando la mayor agencia de noticias utiliza el tema para titular una noticia sobre la reforma educativa, algo como ésto.
Si, como es el caso, coinciden en el tiempo las opciones b) y c), entonces el despiporre ya es total. Y tenemos a los medios de comunicación encima, a veces con respeto y otras veces en plan amarillista. Y a gente que vive felizmente instalada en el Día de la Marmota opinando alegremente sobre cómo y por qué debería prohibirse el homeschooling. Les da igual que les digas que Hitler también lo prohibió, como quieren hacer ellos; inevitablemente te salen con que si "ahora vas a decir que los vegetarianos son malas personas y genocidas en potencia".
A lo que iba: normalmente, cuando enfrentas sus sesudas opiniones [basadas en ninguna evidencia y ningún conocimiento personal] a tu propia experiencia, recurren a lo fácil que es decirte que, en general, consideran que el homeschooling es una mala idea pero que, como excepción, gente como tú sí puede hacerlo porque, claro, tú fuiste a la Universidad (da igual que estudiaras Física que Filología que Derecho, hay quien considera que cualquiera que sea licenciado está capacitado para dar educación académica a los niños) y tú sí cuidas a tus hijos y etcétera etcétera.
O sea, que después de explicar brillantemente por qué el homeschooling debería estar prohibido, resulta que la única excepción admisible ¡¡eres tú!! ¿¿¿No es maravilloso como el Universo crea sincronías en nuestras vidas???
Viene a ser como cuando te dicen que esto de la crianza sin castigos es una mamarrachada pero que qué suerte has tenido tú, que te han salido unos hijos taaan educados.
Pero la cuestión es: ¿quién se creen que son ellos para decidir cómo debe cada uno educar a sus hijos?